La defensa del último implicado en el asalto al banco Security que terminó con el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, está a la espera de la audiencia para un eventual juicio abreviado, donde además se revisará la ampliación del plazo de la investigación, según lo confirmó el defensor penal público, Pablo Sanzana que representa a Carlos Gutiérrez Quiduleo, luego que la justicia dispusiera la audiencia para el 19 de agosto

Gutiérrez Quiduleo fue detenido posteriormente a los tres ex lautaristas que fueron condenados en el marco de la indagatoria del fiscal Ricardo Peña, quien logró probar que Juan Aliste Vega fue el autor del crimen de Moyano, recibiendo una sentencia de 42 años de cárcel.

El abogado Sanzana explicó que por esta razón Quiduleo no fue juzgado junto a los otros implicados. Además, el detenido ya cuenta con media prescripción de los delitos en tres asaltos a bancos.

En la audiencia, que aún debe ser fijada por el Tribunal, se pueden dar varios escenarios, como por ejemplo, que el acusado opte por ir a juicio oral o que también se indique la ampliación de plazo de investigación por parte de la Fiscalía.