Nacional


Carabineros de Bío Bío contarán con cámaras Gopro para registrar procedimientos

Gabriel Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros contará a partir de este jueves con cámaras de videos de alta tecnología para tener registro de los procedimientos policiales que realizan en la provincia de Bío Bío.

Se trata de 28 cámaras Gopro, un pequeño equipo fotográfico y de video que puede hacer registros en calidad profesional con los que se comenzará a grabar los procedimientos policiales, de tal manera que se puedan utilizar como medios de prueba ante un tribunal.

El Prefecto de Carabineros de Bío Bío, Juan Carlos Badilla, sostuvo que el equipamiento consiste en un proyecto de inversión realizado con fondos institucionales que se destinará a cinco puntos de la provincia y que podrá tener registro de los delitos flagrantes, que darán peso a los procedimientos.

La autoridad policial añadió que este proyecto se suma a las cámaras entregadas en la ciudad de Concepción y explicó que el equipamiento formará parte de la vestimenta de los efectivos, que la llevarán en un arnés adosado al cuerpo y las imágenes serán almacenadas en cada unidad para cuando sean requeridos por el ministerio público

Cabe indicar que las cámaras Gopro son unos de los equipos audiovisuales más vendidos del mercado por su tamaño, características resistentes y anti agua y sobre todo por la calidad de imagen que posee, con la que -ahora- Carabineros podrá tener registros en alta definición que se podrán transmitir en directo a la unidad para su monitoreo.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados