Los hipsters, aquellos jóvenes pertenecientes a una especie de subcultura urbana que se caracteriza por seguir la música indie y la moda “vintage”, cada día adoptan tendencias más rebuscadas cuando de innovar se trata.

Lo último en modas alocadas son las “barbas bouquet”, que muchos hipster lucen por las calles de Brooklyn, Portland y San Francisco en Estados Unidos, sin vergüenza alguna.

Muchos de ellos, además, no tienen problemas en lucir sus barbas adornadas con ramas y flores de todos los colores en las redes sociales bajo el hashtag #flowerbeards.

Esta tendencia, también ha sido retratado por la fotógrafa sueca Cecilia Moller, quien ve algo artístico en esta moda.

Según el diario británico The Independent, este estilo comenzó a ganar popularidad en la red social Tumblr cuando el fotógrafo Pierce Thiot inició el proyecto “Will It Beard”, donde mostraba su frondosa barba decorada con distintos implementos, incluyendo flores.

Sin embargo, parece que decorarse el vello facial con plantas no es algo nuevo. De acuerdo al medio inglés ya se conocían algunas imágenes de barbas florales en 1977, durante el movimiento hippie.

[Gallery 2664 not found]