temas del día

Nacional


Bachelet llega a Sudáfrica para desarrollar visita marcada por asuntos comerciales

Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 18 horas de vuelo, llegó a Pretoria, Sudáfrica, la presidenta Michelle Bachelet, quien recaló hasta la nación africana en el marco de lo que ha sido catalogado como una visita histórica.

A las 9.25 horas (las 3.25 de la mañana hora de Chile), la mandataria iniciará sus actividades oficiales, entre las que contempla una reunión con Jacob Zuma, presidente sudafricano.

Por un día completo se extenderá el paso por Pretoria de Bachelet, ya que después se trasladará hasta Ciudad del Cabo, donde se sumará a una serie de eventos que organizó la Fundación Nelson Mandela, que extendió una invitación a la autoridad teniendo en cuenta su paso por ONU Mujeres.

Las relaciones comerciales marcarán las rondas bilaterales que se sostendrán. Por ello viajaron también los titulares de Minería, Agricultura y se sumará el de Energía.

Entre otros puntos, se tiene en la mira un eventual tratado para acordar la compra directa de crudo para procesar en refinerías chilenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados