Los vecinos de Valdivia creen que los paraderos de la capital regional deberían ser cerrados, debido a las condiciones meteorológicas de la ciudad. En tanto, el Serviu a la fecha no ha dado a conocer resultados de los peritajes de paraderos del centro de Valdivia que fueron retirados tras la caída de tres de ellos.

Consultados por Radio Bío Bío, los vecinos de Valdivia manifestaron que los paraderos de la ciudad de Valdivia, deberían ser cerrados y no con sólo un techo, esto debido al diseño actual que sólo con dos pilares y un techo se pretende entregar un lugar para guarecerse de la lluvia.

Los vecinos consultados en la Plaza de la República coincidieron en que los paraderos no son de utilidad y que deberían rediseñarse.

En tanto el municipio aún espera los resultados de los peritajes que ordenó el Serviu para establecer las causas del colapso de las estructuras, lo que causó que finalmente fueran retirados siete de ellos.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat sostuvo que ya se ha oficiado a Serviu para conocer los resultados de los peritajes, ya que les interesa tener estructuras como la comunidad merece.

Recordemos que el representante de la cartera de Vivienda en Los Ríos, Carlos Mejías, informó a La Radio que si bien la empresa mandatada concluyó el peritaje que ordenó el Serviu, éstos fueron recibidos por la inspección técnica con observaciones que deben ser resueltas por la consultora antes de tomar una determinación e informarlos públicamente.