Un ataque simultáneo afectó durante la madrugada de este jueves a la sede parlamentaria del diputado Celso Morales (UDI), y los parlamentarios oficialistas Andrés Zaldívar y Roberto León de la DC.

Los hechos se presentaron cerca de las tres de la mañana, donde personas desconocidas lanzaron restos de pescados descompuestos e instalaron una cabeza de cerdo sobre la reja de acceso a la sede política de la UDI, ubicada en Carmen esquina de Sargento Aldea.

Junto con lo anterior, se encontraron panfletos esparcidos en el frontis de esta sede parlamentaria “criticando las negociaciones a espaldas de la gente, exigiendo una mejor salud, una mejor educación, más trabajo de buena calidad y mejores remuneraciones”.

Paralelamente, la sede del diputado Roberto León, ubicada en calle Pío Mardones 1269, sufrió un idéntico ataque, pero sumó consignas que tienen que ver con la crisis de salud que vive Curicó por la falta de un nuevo hospital.

“Tu clínica no salva a nadie” reza un gran rayado, refiriéndose a la tratativas del gobierno para arrendar las dependencias de la ex clínica Curicó por un valor de 60 millones de pesos, que vendría a descongestionar la atención hospitalaria.

Por ahora, ningún grupo se ha adjudicado este hecho de violencia política que por primera vez se registra en Curicó.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)