El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al mal estado de la semaforización en la comuna y a la falta de una oficina de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la zona, lo que calificó como un tema que está muy retrasado.

Recordemos que en reiteradas ocasiones Radio Bío Bío ha dado cuenta de fallas en los equipos, desincronización o semáforos apagados en distintos puntos de la capital provincial de Bío Bío.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que hace tiempo que la comuna debería estar conectada a la Unidad Operativa de Control de Tránsito ya sea de Concepción o simplemente tener una propia oficina.

Cabe señalar que este miércoles el seremi de Transportes de la Región del Bío Bío, dijo que estaban implementando una oficina en la ciudad de Chillán, pero que aún no hay un proyecto para Los Ángeles, pese a que tiene intensiones que así sea.

Esteban Krause, dijo que esto es muy necesario en la comuna porque no se hizo en los tiempos precisos y con todo lo que pasa en las calles de la ciudad, se necesita programar y regular las velocidades de los semáforos, lo que con la tecnología actual, es imposible.

Finalmente, el edil se refirió a los equipos instalados en la avenida Francisco Encina en el sector sur de la ciudad, los que llevan meses apagados y dijo que la empresa que los instaló aún no hace la entrega oficial de los semáforos a la dirección de tránsito del municipio.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)