Amamantar en público es algo que algunos consideran inapropiado y otros hasta desagradable, sin embargo, un grupo de madres reivindica este derecho, mostrando esta práctica como algo natural y hermoso.

En esta línea y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la fotógrafa de Texas, Leilani Rogers, comenzó una iniciativa llamada “Proyecto Concienciación sobre la Lactancia Pública (PBAP, por sus siglas en inglés)”, en el que reclutó más de 50 fotógrafos de Estados Unidos, Canadá e Irlanda para que capturaran imágenes de madres dando pecho a sus hijos en lugares como parques, supermercados y cafeterías.

Los artistas que participaron están exponiendo los resultados en la página oficial de Rogers en Facebook, además de sus propios blogs y cuentas en redes sociales usando el hashtag #PBAP2014

“Para las madres actuales y del futuro, espero que estas imágenes pueden darles la posibilidad de alimentar a sus bebés en cualquier forma, en cualquier momento y en cualquier lugar y sin vergüenza”, dijo Kayla Gonzales, una de las fotógrafas que participó del proyecto, a Huffington Post.

“Ser madre es un trabajo difícil plagado de culpa, suposiciones y juicios. Alimentar a tu bebé no debe ni tiene por qué ser así. Siento fuertemente que la lactancia materna es el estándar para la nutrición infantil, y que estás trabajando lentamente para romper las barreras que impiden que las nuevas mamás lo intenten”, añadió.

A continuación te mostramos algunas imágenes de la colección.

[Gallery 2663 not found]