temas del día

Nacional


10 empresas han presentado ofertas para restaurar ascensores en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 10 empresas han presentado sus ofertas para la restauración de nueve ascensores adquiridos por el Estado en Valparaíso, que implicará un presupuesto de $1.200 millones.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien destacó la apertura de ofertas económicas para estos efectos en los ascensores Monjas y Villaseca, los que, según el Gobierno, son los que revisten mayor complejidad para su recuperación.

“Como gobierno hemos puesto especial dedicación en este proyecto, que permitirá hacer los estudios y diseños para la restauración de estos nueve ascensores. Queremos devolverle su valor patrimonial y de uso para que sigan siendo un motivo de orgullo para Valparaíso”, sostuvo el secretario de Estado.

El MOP, a través de un comunicado, destacó que la consultoría de diseño apuntará a establecer “criterios de intervención y levantamiento crítico de las estaciones superiores e inferiores, las condiciones del suelo, carros tirantes, elementos ferroviarios y de electromecánica”.

A lo anterior, agrega, se sumará el desarrollo de levantamientos topográficos de sitio y entorno, la mecánica de suelo, junto con un un diagnóstico de la estructura existente y de las instalaciones mecánicas.

Los ascensores Monjas y Villaseca componen el denominado grupo 4 de elevadores que serán restaurados. El grupo 1 está compuesto por los ascensores del cerro Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, mientras que en el grupo 2 se encuentran los ascensores de Florida y Mariposas.

En tanto, el grupo 3 lo integran los elevadores cerro Larraín y Artillería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados