temas del día

Nacional


Hombre habría rozado a medusa “fragata portuguesa” en playa de Cobquecura

Yennifer Alvear (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las advertencias hechas por las autoridades a los habitantes de Cobquecura por la presencia de la medusa “fragata portuguesa” en las playas de esa comuna, un primer caso por contagio de esta especie se registró durante las últimas horas.

Al parecer se trataría de un pescador de 65 años que habría rozado a la medusa y que más tarde presentó los síntomas que desencadena el tener contacto con la fragata portuguesa.

Fiebre alta y enronchamiento de la piel en su mano y brazo, fue lo que motivó el traslado del sujeto hasta el traslado del Hospital de Cobquecura, en donde se le aplicó el tratamiento correspondiente y por lo que más tarde puedo regresar hasta su hogar.

Luego de la aparición de esta medusa, llegaron autoridades de la Seremi de Salud y Sernapesca para cerrar la playa La Rinconada y evitar este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados