Nacional


U. de Concepción lanza primer sitio web del Bío Bío para discapacitados

Panorama UdeC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción lanzó la primera página web de la región que es 100% accesible para las personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

Terminar con la brecha digital para los estudiantes con capacidades diferentes es uno de los objetivos del programa de inclusión de la Universidad de Concepción.

Por ello, el sitio web de Includec, se convirtió en el primero en ser 100% accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y motora, señaló la directora del programa Bárbara Valenzuela.

Son 45 los estudiantes de la Universidad de Concepción que han acreditado su discapacidad ante la casa de estudios.

Andrea Escudero, jefa del proyecto, comentó que el sitio incluye, por ejemplo, un panel de estilo, donde las personas con baja visión pueden elegir el contraste que se adopte a sus necesidades.

El sitio web no requiere la instalación de aplicaciones adicionales, una idea que sus creadores esperan se replique en otras páginas de internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados