La mañana del lunes personal del OS9 y la comisaría de Metro, lograron capturar a tres personas vinculadas a la clonación de tarjetas, cuando éstas, entre ellos un ciudadano paraguayo, realizaban movimientos extraños al interior de la estación de Metro Baquedano.

Ante esta situación, Carabineros decidió fiscalizar a los individuos, encontrando en su poder 30 tarjetas de débito con sus respectivas claves secretas y poco más de 2 millones y medio de pesos.

Fue así como comenzó una diligencia que terminó en el departamento de estas tres personas en el sector de Alonso Ovalle, donde encontraron otras 43 tarjetas clonadas y un poco más de 2 millones 100 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde la mañana del martes fueron formalizados por el delito de falsificación de instrumento bancario y estafa.

Hasta ahora se desconoce el número total de clientes perjudicados producto de esta clonación de tarjetas, pero si se ha logrado determinar que todas se realizaron dentro del país.