Preocupados se encuentran trabajadores de la Farmacia Cruz Verde en La Araucanía, quienes finalizaron sin alcanzar ningún beneficio, una huelga legal que se extendió por más de un mes. Temen que ahora sean despedidos.

38 días se extendió la movilización a nivel nacional para exigir mejoras en las remuneraciones y que en la región mantuvo movilizados a cerca de 60 funcionarios. Finalmente, el sindicato único que trabaja en Santiago no alcanzó ningún acuerdo y simplemente el contrato colectivo que estaba vigente se prorrogará por 18 meses.

Esto también llevará a que los días no trabajados sean descontados de los sueldos y los funcionarios sólo contarán con fuero durante 30 días, por lo mismo a partir del 1 de septiembre la empresa podría comenzar con los despedidos.

Esa es la preocupación que ahora tienen los trabajadores aunque según dijo Iris Pinilla, quien actuó como delegada del sindicato en la región, asumirán las consecuencias.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, aseguró que en este caso sólo se puede apelar a la buena voluntad de la empresa.

El Seremi del Trabajo aseguró que también mantienen un monitoreo de la huelga legal de funcionarios del Banco Ripley, para que se cumplan las garantías laborales.