Internacional


Sondeo revela que para la mayoría de los israelíes la guerra de la Franja de Gaza no tuvo vencedor

MAHMUD HAMS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la mayoría de los israelíes, la guerra de la Franja de Gaza no tuvo vencedor, según un sondeo efectuado el martes, tras la instauración de un alto el fuego de 72 horas, y difundido el miércoles.

Un 51% de los israelíes respondió que ni Hamas ni Israel habían triunfado, mientras que un 36% opinó que el ejército israelí había obtenido la victoria y un 6% que los palestinos eran los vencedores.

El sondeo indica también que 56% de los israelíes consideran que los objetivos del gobierno -destrucción de los túneles entre Gaza y el territorio israelí- se alcanzó en “forma parcial”.

Por último, 71% de los encuestados consideran “excelente” o “buena” la forma en que el primer ministro Benjamin Netanyahu ejecutó la operación “Barrera Protectora”.

En la operación lanzada el 8 de julio, murieron más de 1.850 palestinos, en su mayoría civiles, 64 soldados israelíes y tres civiles residentes en Israel.

El sondeo se llevó a cabo entre 442 personas representativas de la población israelí, con un margen de error de 5,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados