El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, explicará en la tarde de este miércoles ante el Consejo Regional los retrasos y soluciones para el colector que pasa bajo el Centro Teletón de Valdivia, que por sus fallas mantiene detenida la obra. La autoridad pidió apoyo del cuerpo colegiado, para el proyecto más complejo al asumir.

Desde las 15:35 horas en el Hotel Villa del Rio, el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial presentará en la sesión del Pleno del Consejo Regional la situación del proyecto “Construcción Centro de Rehabilitación Infantil, región de Los Ríos”. Esto, luego que la dirección de Obras Hidráulicas pesquisara la rotura del tubo, algunas fugas de agua y 14 deformaciones, que pudieron haber sido ocasionadas por errores de construcción o falta de compactación del terreno.

La reparación del colector, que costó unos 700 millones de pesos, oscila entre 40 y 150 millones de pesos, según indicó Alvial en su momento. La autoridad espera que con la entrega de toda la información al Consejo Regional, los consejeros apoyen la concreción de este proyecto.

La autoridad ya había adelantando que los trabajos de reparación los pretenden realizar entre octubre y diciembre, por estar el terreno saturado de agua, para que las obras del edificio se retomen entre enero y mayo, y así entregar el Centro Teletón en agosto de 2015.

Sobre el tema, el diputado por el distrito 53, Iván Flores indicó que ya es tiempo de contar con plazos claros y conocer responsables por los retrasos de la emblemática obra.

En todo caso, el seremi Alvial ya había indicado que con la Fundación Teletón se esbozó un calendario realista, además de contar con el edificio en buen estado, con su equipamiento y recepciones correspondientes.