Una reunión clave se realiza en el piso 19 del edificio del Gobierno Regional de Valparaíso entre las autoridades y dirigentes del gremio de transportes para destrabar la movilización que se extiende por más de 24 horas.

El paro de microbuses se inició este martes y mantuvo en las calles de Valparaíso y Viña del Mar grandes congestiones y la molestia de quienes intentan llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

El encuentro entre ambas partes se programó para las 08:30 y el intendente Ricardo Bravo, quien participó en la reunión, se retiró poco antes de las 09:00 horas debido a las actividades que tenía agendadas en el Congreso. La autoridad no realizó declaraciones, mientras que paralelamente se informó que la instancia se extendería por lo menos hasta el mediodía.

Ta tónica en la región ha sido poca cantidad de buses, aunque sí se registra un evidente incremento en la cantidad de colectivos. En tanto el servicio de Metro Valparaíso ha absorbido en parte el impacto de la movilización del transporte público.