Cada vez se hace más común ver a parejas jóvenes separándose al poco tiempo de haberse casado. Como dice Coco Legrand, “ni siquiera alcanzan a ser infieles”. ¿Cuál será la causa de este fenómeno?

En entrevista con Expreso Bío Bío, la psicóloga Marie-Louise Duhalde, comentó que la característica principal de las parejas jóvenes es que tienen poca tolerancia a la frustración y a la rutina.

“Tiene que ver con el paradigma en el que estamos insertos, hay una dificultad en las parejas jóvenes de mantenerse unidas. Las mujeres profesionales estamos muchos más empoderadas, las mujeres ya no toleran lo que se toleraba antes y ahora quiere estar en igualdad de condiciones”, declaró.

Según comentó la profesional, la frase que más se repite es “ya no siento lo de antes”, además del aburrimiento y la rutina, que suelen matar todas las relaciones.

“Las expectativas son súper irrealistas y cambian cuando te vas a vivir o te casas con alguien”, indicó, especificando que la idea es sentir la misma magia, y para eso se debe trabajar en conjunto.

“Que las relaciones de pareja duren tiene en parte que ver con la tolerancia a la rutina y a los proceso”, puntualizó, señalando que ahí radica la clave del problema.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: