Durante una actividad en la que firmó el instructivo presidencial que busca constituir el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, abordó nuevamente lo ocurrido en el cónclave de la Nueva Mayoría el martes.

En la pasada reunión, llevada a cabo en Cerro Castillo, parlamentarios y ministros del oficialismo, encabezados por la mandataria, analizaron el mapa de la reforma educacional.

Al respecto, Bachelet indicó que se trató de un diálogo franco con los integrantes de la Nueva Mayoría, agregando que se estudió la cartografía del proyecto y sus distintos ítemes, en una clara señal de búsqueda de unidad en el trámite parlamentario.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que se proseguirá con la ronda de diálogos ciudadanos para explicar la reforma educacional mediante la acción del titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, subrayó lo dicho por la presidenta y aseveró que el cónclave se adscribió a una reunión de trabajo y coordinación.