Nacional


Presentan proyecto que sanciona fuga de conductores en caso de accidente

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, presentó un proyecto de ley que busca sancionar a aquellos conductores que se fuguen del sitio donde ocurrió el accidente, con la presunción de estar manejando en estado de ebriedad.

Hasbún, en compañía de su par del gremialismo Celso Morales, señaló que “dados los últimos acontecimientos y producto de que hoy existen ciertos vacíos legales en relación a la ley de tránsito, sobre todo en lo que dice relación con el abandono del lugar de los hechos cuando se producen accidentes de tránsito con lesiones graves o la muerte de personas, hemos decidido en forma transversal presentar un proyecto de ley que sanciona también a quienes de una u otra forma abandonan el lugar o quienes se dan a la fuga”.

“La idea de esto es terminar con la especulación que se genera, ya que muchas veces no son condenados porque claramente aparecen dos, tres o cuatro días después, cuando ya la alcoholemia no tiene ningún tipo de resultado”, añadió.

Asimismo, enfatizó que la idea central del proyecto va en la línea de “terminar con la impunidad que se ha generado, corrigiendo la ley de tránsito, y lograr que exista la presunción de derechos, lo que significa que una persona conduciendo en estado de ebriedad o que cause lesiones graves o la muerte de una persona y se dé a la fuga, se va a presumir inmediatamente que conducía en estado de ebriedad, provocando que tenga las penas y las sanciones más drásticas para que este tipo de situaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados