temas del día

Nacional


Manifestantes se toman ruta Q-50 en Cabrero para protestar contra construcción de termoeléctrica

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 personas se manifestaron en las rutas aledañas a Cabrero en contra de la instalación de una séptima termoeléctrica en esa comuna. Esto coincide con un nuevo intento del municipio por frenar el proyecto, que fue aprobado sin una declaración de impacto ambiental.

En tanto el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, durante este miércoles viajó hasta Santiago para presentar un recurso de reclamación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), tras lo que se manifestó contento por poder realizar esta acción.

Esta es una de las últimas instancias para exigir un estudio de impacto ambiental, el cual quedó fuera cuando se aprobó la construcción de la termoeléctrica por parte del consejo de Evaluación Ambiental en el Bío Bío.

En tanto la comuna está a la espera de la resolución por el recurso de protección que fue interpuesto en los tribunales ambientales de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados