El seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, sostuvo que en relación al estado de los semáforos en la ciudad de Los Ángeles, recibió el cargo con un nulo avance en la planificación de transportes.

Desincronización, con fallas y algunos nuevos apagados hace meses, es el panorama que a diario verifican los conductores que transitan por la capital provincial de Bío Bío. Mientras el municipio angelino, responsable de su mantención, declinó a explicar qué está pasando, el Seremi de Transportes, César Arriagada, dijo que solicitarán una asesoría que les permita mejorar el estado del transito en la ciudad, lo que incluiría proyectos de semaforización.

La autoridad añadió que la situación actual de los semáforos es responsabilidad del municipio, porque Los Ángeles no cuenta con una Unidad Operativa de Control de Tránsito, pero evidenció que tampoco están en carpeta proyectos de este tipo en la zona.

Cabe señalar que para la instalación de cada semáforo en la ciudad, la Seremi de Transportes funciona como unidad técnica y el municipio presenta los proyectos que determinan las necesidades y ubicaciones que tendrán.