temas del día

Nacional


La Araucanía: forestales incrementarán hectáreas de cosecha pese a asegurar que atentados aumentaron

Patricio Santibáñez | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento de las cosechas de plantaciones forestales se proyecta en los próximos meses para la zona sur de La Araucanía, a pesar de que desde este sector productivo aseguraron que aumentaron los hechos de violencia en los últimos meses.

Patricio Santibáñez, presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), detalló que actualmente en La Araucanía existen 500 mil hectáreas de plantaciones forestales y de éstas unas 10 mil son cosechadas, principalmente en la provincia de Malleco.

Sin embargo en los próximos meses comenzarán a ser cosechadas otras 5 mil hectáreas aproximadamente de plantaciones de bosques que se hicieron hace casi 20 años en comunas de la zona sur de la región, como Toltén, Gorbea, Loncoche, Carahue y Teodoro Schmidt.

Santibáñez indicó que si no fuera por los hechos de violencia, la producción forestal podría ser aún mayor y aunque si bien aseguró que ven en el Gobierno un esfuerzo por tratarlos, agregó que perciben un aumento de los atentados en los últimos 6 meses.

El presidente regional de Corma comentó que las pérdidas económicas en los últimos años han sido significativas debido a los hechos de violencia, pero lo más grave -según dijo- son las pérdidas humanas en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados