En la plaza Baquedano de Santiago un joven fue asaltado, apuñalado y luego asesinado. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está tras los pasos de una banda dedicada al robo de celulares en ese lugar, y que estaría implicada en el crimen del estudiante de 19 años ocurrido esta madrugada.

Cerca de las 02:00 de la madrugada, Matías Michea, junto a un amigo caminaba por el sector de calle Merced en dirección a la Alameda. Según información de testigos, ambos se detuvieron a comprar sopaipillas, ocasión en la que fueron abordados por al menos cinco personas que intentaron robarles sus celulares y billeteras.

El robo intentó ser frustrado por ambas víctimas, lo que provocó que un hombre de cerca de unos 40 años de edad sacara un cuchillo y lesionara en el hombro a José Cortes y en el cuello a Matías Michea, quien falleció cuando recibía ayuda en la asistencia pública, así lo detalló el fiscal de flagrancia Cristian Meneses.

“Se trataría de un robo con homicidio. Hay una victima que sobrevive que está con lesiones la otra fallece. Dentro de las deligencias que hemos decretado es la concurrencia de la Brigada de Homicidios y también el análisis de una cámara de seguridad de un edificio que probablemente pudo haber captado la secuencia de los hechos”, dijo el fiscal.

De acuerdo a testigos, los autores del crimen sería un grupo que habitualmente opera en el lugar robando teléfonos celulares y otros objetos a través del método el lanzazo, como lo indicó el subcomisario Julio Oviedo de la Brigada de Homicidios.

“Una de las hipótesis investigativa es que se trataría de una banda que se dedica al robo de celulares y que sería liderada por dos adultos y sus integrantes serían menores de edad. El líder de la banda es quien probablemente resulte ser el responsable de este homicidio”, dijo.

Hasta ahora los registros de las cámaras de seguridad de edificios cercanos al lugar del crimen, como también los de la Unidad Operativa del Control del Tránsito, fueron solicitados por la PDI para confirmar si existen imágenes de los agresores.

En tanto vecinos de la plaza Baquedano ratificaron la inseguridad de este sector, pese a la habitual presencia de Carabineros.

El cuerpo del estudiante de Teatro Matías Michea, fue sometido a la autopsia respectiva para posteriormente ser entregado a sus familiares. Su amigo fue dado de alta y entregó datos a la PDI del presunto homicida.