temas del día

Nacional


Jorge Arrate tras fallo de la CIDH : “Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo deberían estar libres”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la cárcel El Manzano de Concepción llegó el ex candidato presidencial, Jorge Arrate, para visitar a los comuneros mapuche que se mantienen recluidos al interior del penal, entre ellos el sindicado como líder de la coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

A juicio de Arrate, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, deberían estar libres, a lo que añadió que así lo respalda el fallo en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Chile por la mala aplicación de la ley antiterrorista.

El co-director del observatorio Ciudadano, el abogado José Aylwin, puntualizó que en el fallo la Corte Interamericana se cuestiona el uso de testigos protegidos.

Recordemos que Llaitul y Llanquileo se encuentran cumpliendo condena por el atentado contra fiscal Mario Elgueta ocurrido en el sector de Puerto Choque, en la Provincia de Arauco el año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados