La gobernadora de Valdivia Patricia Morano desestimó las críticas de la senadora Von Baer, asegurando que la localidad de Pirihueico es prioridad en la gestión del gobierno regional.

La parlamentaria UDI criticó al gobierno por no priorizar la entrega de recursos que permita a los habitantes de Puerto Pirihueico contar con una ambulancia o un vehículo en casos de emergencia, solicitando formalmente a la ministra de Salud acelerar la entrega de estos recursos.

La gobernadora de la provincia de Valdivia salió al paso de estas declaraciones, asegurando que desde el gobierno se ha trabajando arduamente para cumplir con las necesidades que tienen los habitantes de esta localidad cordillerana.

En este contexto, Morano sostuvo que a nivel gubernamental se trabaja para entregar una solución integral a los problemas de Pirihueico y no solo por la falta de un vehículo para el traslado de pacientes.

La gobernadora insistió en que desde abril pasado se está elaborando el denominado “Plan Pirihueico”, el que considera soluciones no sólo en el ámbito de la salud, sino también en otras necesidades de la comunidad.

La autoridad provincial dijo que el objetivo del citado plan así como el cronograma a seguir se dará a conocer a la comunidad en una reunión con los vecinos el próximo 14 de agosto.