Una nueva arista sale a la luz en el marco del conflicto del transporte público en la región de Valparaíso, que estuvo en paro el martes y parte de este miércoles.

Luego que se depusiera el paro al que llamaron los dirigentes de los conductores, Carolina Bravo, empresaria del transporte y que presta servicio a las unidades de negocios, aseguró que existe una desinformación respecto al tema del subsidio al gremio.

Según la empresaria, efectivamente se recibe un subsidio por concepto de la Ley Espejo del Transantiago que está asociado a la rebaja de tarifa del 20%, pero en ningún caso hay un pago adicional por concepto de las tarifas rebajadas de los escolares.

La empresaria además explicó que al parecer existe una confusión en torno a los subsidios, reiterando que en ningún caso esos fondos se han establecido para la rebaja del pase escolar.

En este contexto, Bravo agregó que es necesario un diálogo franco y abierto con todos los actores para aclarar esta situación, porque de lo contrario continuarán los cuestionamientos en contra de los empresarios, en consecuencia que también son parte afectada.