El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, llamó al gobierno a “congelar” la tramitación del proyecto de reforma tributaria mientras el país no recupere la senda de crecimiento económico, afectada, a su juicio, por las malas políticas internas y la discusión de la enmienda.

Al respecto, el parlamentario señaló que “no parece razonable seguir tramitando una reforma tributaria que está afectando la creación de empleos y que tiene el país estancado”.

Edwards aseguró que solamente por la pérdida de crecimiento “vamos a recaudar menos de 2 mil millones de dólares para el país, para la educación, para todas las reformas que el gobierno pretende impulsar”.

En ese sentido, aseveró que Chile es un país donde “la gente tiene miedo de perder el empleo, un país donde se está destruyendo el capital para invertir y para que el país pueda volver a crecer y volver a crear los empleos, que la gente hoy día está viendo cómo se destruyen mes a mes”.

El legislador añadió que las causas de esto “son las malas políticas internas, es la reforma tributaria, la falta de confianza que el gobierno les entrega a quienes hacen concesiones, a quienes son sostenedores, a las pymes, a las empresas, la falta de confianza a la economía, a los particulares”.

Finalizó diciendo que “creemos que no es sensato seguir trabajando en una reforma tributaria hasta que Chile se recupere, hasta que vuelva a la senda de progreso que teníamos antes de que se empezara a discutir esta reforma tributaria que ya le está generando un gran costo al país, a la familia chilena y a la recaudación tributaria”, aseguró.