temas del día

Nacional


Consejo de Rectores y Demre abrirán período extraordinario de inscripción a la PSU

Archivo/Edgard Cross- Buchanan/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, en conjunto con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), definieron un periodo extraordinario de inscripción a la PSU que comenzará el lunes 1° de septiembre (9:00 horas) y se extenderá hasta el viernes 12 (13:00 horas) del mismo mes.

El periodo regular de inscripción finalizó el pasado 1° de agosto, con un total de 256.182 de inscritos. De ellos, 193.768 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 62.414 son de promociones anteriores. El año pasado, los inscritos en el mismo periodo regular fueron 259.651, llegando a 271.558 al cierre de la inscripción.

Composición del grupo de inscritos

De los inscritos a la fecha para el proceso de admisión actual, el 53% son mujeres y el 47%, hombres.

Por región, los porcentajes son los siguientes: Arica y Parinacota, 1%; Tarapacá, 2%; Antofagasta, 3%; Atacama, 1%; Coquimbo, 4%; Valparaíso, 11%; Metropolitana de Santiago, 40%; del Libertador Bernardo O’Higgins, 5%; del Maule, 6%; del Bío-Bío, 12%; de La Araucanía, 5%; de Los Ríos, 2%; de Los Lagos, 4%; de Aysén, 1%; y de Magallanes, 1%.

En cuanto a la dependencia educacional, el 36% de los inscritos provienen de establecimientos municipales, el 53% de particulares subvencionados, el 10% de particulares pagados y el 1% corresponden a validación y reconocimiento de estudios. En tanto, si se considera la rama educacional, el 71% de los inscritos son de establecimientos Científico-Humanista y el 29% Técnico Profesional.

Las cifras mencionadas con respecto a género, región, dependencia educacional y rama educacional, siguen la tendencia de los años anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados