temas del día

Nacional


Cámara de Comercio de Puerto Varas apoya rechazo de la ampliación del proyecto Floka

Archivo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ampliación de la facultad para recibir metales pesados y residuos de fosas sépticas en el proyecto Floka, fue rechazada por unanimidad este martes por la Comisión de Evaluación Medioambiental.

A pesar de esto, la planta sigue recibiendo desechos sólidos, pues cuenta con el permiso de la Conama desde 2008, sin tener un estudio de impacto ambiental previo.

Sin embargo, ante esta negativa a la ampliación de la capacidad de Floka , el tesorero de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Emir Jadue, manifestó su apoyo a dicho resultado, pues no cumplía con lo dispuesto por la ley.

A su vez, Jadue mencionó que este resultado avala lo dispuesto por la comisión, pues si el proyecto no cumplía con un plan de mitigación de malos olores, habría afectado a la ciudadanía y la imagen de ciudad turística que quiere proyectar Puerto Varas en el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados