Más de 1.900 personas afectadas y 473 damnificadas dejó el paso del sistema frontal de viento y lluvia en la región del Bío Bío. Se suman derrumbes y deslizamientos de tierra que mantienen cerrada la cuesta Caracoles. La ruta que une a Llico con Punta Lavapié en la provincia de Arauco está habilitada parcialmente. Para hoy se espera la visita del director nacional de la Onemi, Ricardo Toro y el jueves llegará a la zona el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El paso del sistema frontal por la región del Bío Bío dejó dos situaciones complicadas en las rutas de la región. La primera en la provincia de Arauco, a la altura del kilómetro 3,5 de la vía que une a Llico con Punta Lavapié, donde un cerro bloqueó el camino en su totalidad y recién a las 20:00 horas de ayer se logró abrir de forma parcial el tránsito de vehículos.

La segunda ocurrió en la cuesta Caracoles en el acceso a Tomé que preocupa a las autoridades y está en constante evaluación la posible apertura del camino, lo que no se realizaría hasta la próxima semana. En el lugar se trabaja con maquinaria pesada señaló la directora de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, revisará la situación en la región durante este miércoles, debido a que la zona es una de las que más afectados tiene por el paso del sistema frontal dijo la autoridad.

El jueves hará lo propio en la región del Bío Bío, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que las lluvias deberían declinar, al menos por dos días. Se espera que un nuevo sistema frontal afecte a la zona sur del país durante el fin de semana.

1.913 personas hasta el momento han resultado afectadas por el viento y las lluvias en la zona y hay 473 damnificados. La región del Bío Bío se mantendrá con alerta amarilla hasta nuevo aviso.