Internacional


Balance de sismo en China se agrava a 589 muertos

GREG BAKER | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sismo que golpeó el domingo el suroeste de China dejó al menos 589 muertos, indicaron este miércoles las autoridades, un balance humano del desastre agravado sustancialmente

“A día de hoy, 589 personas fallecieron y nueve desaparecieron” en el terremoto de magnitud 6,1 registrado en una zona montañosa de la provincia de Yunnan, anunció el Ministerio de Asuntos Civiles.

El balance oficial precedente, difundido el martes, señalaba 410 muertos

Por otra parte, 2.401 personas resultaron heridas y cerca de 230.000 fueron evacuadas con carácter urgente, precisó el ministerio. Más de 80.000 casas se desplomaron, añadió.

En las zonas siniestradas, en los confines de las provincias de Yunnan, Sichuan y Guizhou, la labor de los socorristas se veía entorpecida por los corrimientos de tierras y los desprendimientos que bloqueaban las vías de comunicación.

En la pequeña ciudad de Longtoushan, situada en la vertical del epicentro y asolada por terremoto, se realizaron explosiones el miércoles en la ladera montañosa para que cayeran peligrosas rocas en equilibrio.

Paralelamente, las autoridades pidieron a los “voluntarios” que permanezcan al margen de la zona afectada por el sismo, donde las pocas carreteras accesibles estaban atascadas, lo que dificultaba los desplazamientos de los equipos de rescate.

Los embotellamientos estaban provocados por los múltiples vehículos de voluntarios que acudieron desde el lunes a la región para dar una mano a las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados