temas del día

Internacional


Aplazan audiencia contra opositor Leopoldo López por violencia de protestas en Venezuela

Leo Ramírez | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda audiencia en el juicio contra el opositor radical venezolano Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales en Venezuela que entre febrero y mayo dejaron 43 muertos, fue aplazada este miércoles y deberá realizarse el próximo 13 de agosto, informaron sus abogados.

“Fue diferida la continuación del juicio contra Leopoldo López, está previsto que a este proceso se le dé continuidad el 13 de agosto”, dijo a la prensa Roberto Marrero, uno de los abogados defensores.

El proceso, iniciado el pasado 23 de julio, debía ser reanudado pero la jueza a cargo del caso determinó suspenderlo.

Según Marrero, la jueza alegó una “pequeña confusión” sobre si estaban presentes en la sala un grupo de jóvenes que están acusados en el mismo proceso que López pero que lo llevan en libertad.

En el tribunal ya se encontraba López, trasladado durante la madrugada desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde el pasado 18 de febrero, además de sus abogados, familiares y principales colaboradores.

Los familiares de López, entre ellos sus padres y su esposa Lilian Tintori, denunciaron nuevamente supuestas irregularidades en el juicio mientras que su defensa reclamó que sean aceptadas las pruebas y testigos que demostrarían la inocencia del político, líder del partido Voluntad Popular

“Seguimos esperando que la corte de apelaciones nos dé el derecho de presentar nuestras pruebas y la jueza nos la acepte”, dijo Marrero.

López, en el ala radical de la oposición venezolana, es acusado de llamar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

La fiscalía acusa a López de “determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa”, lo que según las leyes venezolanas puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.

López es enjuiciado junto con nueve estudiantes que participaron en las protestas, que reclamaban contra la inseguridad que golpea a Venezuela y el deterioro económico, con una inflación que supera 60% y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados