Un centena de cupos dispuso el Sence en el marco de su programa Formación para el Trabajo Sectorial, que considera cursos gratuitos a personas vulnerables con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad.

En total son 40 cupos para el sector acuícola en las comunas de Temuco y Villarrica, y 60 cupos para el sector forestal en las comunas de Collipulli, Victoria y Curacautín.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, indicó que los interesados pueden postular a través de la página web del organismo, cumpliendo algunos requisitos.

El sector forestal en la región ofrece unos 14 mil puestos de trabajo directos y el sector acuícola aproximadamente 1.200. En esta última área los postulantes serán capacitados en montaje y mantenimiento electromecánico, proceso que fue explicado por Tomás Monge, representante regional de Salmón Chile.

El programa de capacitación gratuita también contempla un subsidio de movilización y alimentación y un seguro contra accidentes personales.