El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, denunció el secuestro frustrado de su madre en la comuna de Victoria. Según aseguró, se trató de una represalia por las movilizaciones que han realizado.

Según dijo el dirigente indígena, cerca del mediodía de este martes y mientras su madre, Ana Cayul Queipul, se trasladaba por el centro de la comuna de Victoria, fue abordada repentinamente por dos personas que intentaron subirla a la fuerza a un vehículo.

La mujer de 60 años comenzó a gritar, lo que alertó a algunas personas que transitaban por el lugar y quienes comenzaron a solicitar ayuda, lo que permitió finalmente que ambas personas huyeran sin concretar el secuestro.

Huenchullán aseguró que se trató de un ataque a toda la comunidad por las demandas territoriales que han llevado adelante durante los últimos años.

El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicu agregó que los antecedentes fueron denunciados en la Fiscalía de Collipulli para que se inicie una investigación y se dé con el paradero de los responsables del secuestro frustrado a su madre.