A poco más de un mes de que fuera retirado el carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Las Ventanas, una nueva polémica se instala y motivó una manifestación por parte de la comunidad del sector.

La problemática se genera a partir de un intercambio que propuso la Dirección de Bomberos de Puchuncaví, que tras una reunión efectuada este lunes decidió que devolverá el carro a cambio que la compañía baje de categoría a “brigada”, lo que tiene completamente desmoralizados a los funcionarios, despertando la indignación de los vecinos.

Orielle Parentti, de la agrupación Ayuda a los Bomberos de Ventanas, calificó el acto como un chantaje y sostuvo que los bomberos tuvieron que aceptarlo para poder seguir funcionando.

La dirigenta lamentó que tras 77 años de funcionamiento de esta compañía sus bomberos, en su mayoría rescatistas que no hay en Puchuncaví, ahora sean degradados y humillados.

Parentti aseguró que ahora la situación es peor que antes, ya que es como partir de cero. Si hay un incendio deben llamar a Puchuncaví para que se les autorice todo movimiento y a cargo de la brigada quedó un funcionario que no es de la ex Compañía.

Informó además que las localidades del sector se han organizado para manifestarse en contra de las condiciones que impuestas por la Dirección de Bomberos.

La manifestación se llevará a cabo este miércoles a las 17:00 horas en el Cruce La Greda de la comuna de Puchuncaví, para hacer ver el malestar de los vecinos que rechazan la decisión. Advirtieron además que esta acción no será la única, puesto que seguirán con acciones a fin de que las autoridades escuchen la voz de los habitantes del sector.