La senadora Ena von Baer (UDI), miembro de la comisión de Educación de la cámara alta, enfatizó que el “aumento del rechazo a la reforma educacional refleja que el Gobierno no está escuchando a la ciudadanía”.

Esto luego que la enmienda alcanzara su nivel más bajo de apoyo entre los chilenos, pues sólo un 38% dice estar de acuerdo con ella, mientras que un mayoritario 50% sostiene lo contrario, según la encuesta N° 29 de Plaza Pública Cadem, la última correspondiente a julio.

“Las cifras reflejan lo que padres y apoderados nos vienen manifestando en las distintas reuniones y cabildos ciudadanos por la educación que hemos sostenido como parlamentarios en regiones a lo largo de Chile, yo especialmente en las comunas de la región de Los Ríos”, enfatizó Von Baer.

Asimismo, expresó que los resultados de este estudio son un llamado de atención al Ejecutivo.

“Aquí se debe hacer una verdadera reingeniería, se debe cambiar el espíritu de un proyecto que no ha escuchado la voz de la comunidad, de los padres y apoderados, y que no está orientado verdaderamente a fortalecer la educación pública, y avanzar en la calidad”, enfatizó.