Nacional


RN conformará comisión para abordar seguridad y Ley Antiterrorista en La Araucanía

Imagen de Archivo | Hector Andrade/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Renovación Nacional está conformando una comisión para abordar temas de seguridad pública y la Ley Antiterrorista, en el marco del conflicto de La Araucanía. El presidente del partido, Cristián Monckeberg, afirmó que para el partido es muy importante buscar la paz social en esta región.

Por más de dos horas estuvo reunida la directiva de Renovación Nacional con parlamentarios del partido en una comisión ampliada en la sede del Congreso en Santiago, para abordar el conflicto en la región de La Araucanía.

En la instancia, se revisaron temas como la interpelación realizada por el diputado José Manuel Edwards al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, discusión donde se respaldó la actuación del congresista y se incitó al resto de parlamentarios a utilizar este mecanismo.

Al terminar el encuentro, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que se está conformando un nuevo equipo de trabajo para lograr tener una propuesta que busque la paz social en esta región. La instancia va a estar liderada por el ex ministro Luis Mayol e integrará a los diputados Gonzalo Fuenzalida, José Manuel Edwards y al senador Alberto Espina, además de expertos que trabajaron en el Gobierno de el ex presidente Sebastián Piñera.

Según señaló Monckeberg, en la Comisión Ampliada el senador Alberto Espina ofreció disculpas por sus declaraciones antes de la interpelación al ministro del Interior. Además, el timonel opositor sostuvo que el senador calificó sus palabras como “hecho desgraciado” que complicó el interrogatorio a Peñailillo.

El diputado de RN, José Manuel Edwards, agradeció las disculpas y el apoyo por su participación en la interpelación.

El diputado de RN, además agregó que en el corto plazo se comenzará a trabajar con el nuevo equipo para abordar las problemáticas de La Araucanía, instancia en donde se les solicitará a todos los parlamentarios interesados que se sumen a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados