Los representantes de la pesca depusieron momentáneamente las movilizaciones que este lunes mantuvieron cortado el tránsito en el sector Chaicas de la Carretera Austral, luego del preacuerdo con la Seremi de Economía de Los Lagos y el Jefe Zonal de Pesca.

Según Jorge Bustos, presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, la situación de los pescadores es tan crítica que se hace necesario la instalación de una plataforma que permita plantear a la autoridad central los problemas del sector de mejor manera.

Para ello, el representante de la pesca señaló que uno de los compromisos adoptados por la seremi de Economía fue una reunión con el ministro de la cartera.

armen Gloria Muñoz, seremi de Economía en la región, indicó que el compromiso también es la instalación de una mesa de trabajo que permita elevar las demandas del sector a las autoridades a nivel nacional.

El jefe zonal de pesca, Juan Gutiérrez, subrayó que dicha mesa tiene un carácter técnico y no político, y su objetivo es apoyar y clarificar las propuestas de los pescadores para que puedan ser elevadas al gobierno central.

Entre otros puntos que se encuentran en el petitorio de demandas de los pescadores están la revisión de la Ley de Pesca, la eliminación de la pesca de arrastre y un mayor fortalecimiento del fomento productivo, pero desde la creación e implementación de un Indap Pesquero.