En la localidad de Alerce, en Puerto Montt, los dirigentes sociales, vecinos y autoridades comunales valoraron el trabajo que realizan los carabineros de la tenencia de su sector.

Destacando los constantes patrullajes que realizan los Carabineros de la Tenencia Alerce, y el amplio sector que tienen que cubrir por juridicción, los vecinos se mostraron conformes con el trabajo que realizan los uniformados para cumplir con cada uno de los requerimientos que la comunidad necesita .

Quien también opinó respecto al trabajo de los carabineros fue la delegada municipal de Alerce, Nindy Velásquez, quien manifestó que la labor que realizan los uniformados es compleja debido al amplio sector que deben abarcar.

En tanto Jacqueline Paz, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Puerto Montt, y Pamela Roberson, encargada de Seguridad Pública del mismo municipio, también comentaron respecto a los servicios policiales que realizan los carabineros en dicho sector.

Según se ha establecido para la localidad de Alerce existe un proyecto de trabajo de construcción de una comisaría de Carabineros para la ciudad, lo cual traería consigo una mayor dotación de personal y flota de vehículos policiales.