Los flamantes campeones de la NBA, los San Antonio Spurs, anunciaron en la presente jornada que incorporarán a la exestrella de la WNBA y quien es considerada como una de las mejores jugadoras en la historia de esa liga, Becky Hammon, como parte de su staff técnico para la próxima temporada.

De esta manera, la ahora exjugadora de las San Antonio Silver Stars, donde en 2012 militó la chilena Ziomara Morrison, se convertirá en la primera mujer en la historia de la NBA en ser parte de un equipo técnico.

Cabe mencionar que si bien Lisa Boyer formó parte de los Cleveland Cavaliers en la temporada 2001-02, que dirigía John Lucas, lo hizo en calidad de ‘asistente voluntaria’, sin tener un contrato y participando exclusivamente de los juegos de local de los Cavs. Lo anterior, debido a que la liga en ese entonces solo permitía que el entrenador principal tuviese dos asistentes.

De esta forma Hammon será la primera mujer con un contrato oficial como técnico asistente en la NBA.

El propio técnico principal de San Antonio, Gregg Popovich, ratificó la incorporación de Hammon y aseguró que “su conocimiento del básquetbol, dedicación al trabajo y habilidades para tratar con las personas beneficiarán mucho a los Spurs”.

Así, Hammon pone fin a su carrera como básquetbolista profesional luego de 16 temporadas, de las cuales 8 fueron defendiendo los colores de las Silver Stars, de la WNBA, donde se convirtió en récord de asistencias y de triples convertidos.

Cabe recordar que Hammon, oriunda de Dakota del Sur en Estados Unidos se nacionalizó rusa, consiguiendo con dicha nación la medalla de plata en el campeonato europeo de 2007 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.