Nacional


Personal del Liceo Agrícola Remehue de Osorno en paro tras no recibir sueldo los últimos dos meses

IER
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 95% de los trabajadores del Instituto de Educación Rural se encuentran en paralización de actividades, debido al no pago de dos meses de sueldo, correspondientes a los meses de junio y julio, medida de presión que en el caso de Osorno involucra al personal de Liceo Agrícola Remehue y afecta a 160 alumnos.

Así lo explicó Julián Rivas, docente del establecimiento y uno de los pocos que va quedando, debido a la crisis que ha mantenido el colegio, sobre el cual se ha elevado un remate de su terreno en dos ocasiones, que ha sido cubierto por la institución propietaria.

Es precisamente frente a esto que el profesor reclamó, remarcando que sólo hay dinero para los remates, pero no para pagar los sueldos de sus trabajadores.

De acuerdo a Rivas, la paralización es el resultado del no cumplimiento por parte de la dirección de Instituto de Educación Rural de pagar el sueldo de sus trabajadores hecho hace dos semanas atrás, por lo que al menos 400 personas se encuentran en la medida de presión en todo el país.

Finalmente, el profesor adujo que esto se trata de una muestra de la situación en la que se encuentra el Liceo Remehue y el Instituto de Educación Rural, pues en otros puntos del país, como en Chiloé, existen establecimientos que estarían a punto de ser cerrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados