Ante la proximidad del Día del Niño, que se celebrará este próximo domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Sernac llamaron a los consumidores a comprar juguetes originales y en locales establecidos para evitar implicancias legales sanitarias.

La directora del Sernac en la región del Bío Bío, Dámaris Hernández, explicó que para que se puedan ejercer los derechos que otorga la ley del consumidor es necesario cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran: comprar en un local establecido para, eventualmente, exigir la reparación o indemnización en el caso de sufrir algún daño del producto.

También sugirió a los padres elegir aquellos juguetes correctamente rotulados y, por cierto, solicitar la boleta.

En tanto, la PDI lanzó este lunes a nivel nacional la campaña “No conviertas un superhéroe en un villano”, y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la policía civil de Concepción decomisó 1.192 juguetes falsos, desde un comercializadora del centro de Concepción que pretendía venderlos a minoristas de ferias libres.

El comisario Christian Hernández, sostuvo que algunos juguetes falsificados han sido examinados en el laboratorio de criminalística con resultados preocupantes.

A nivel nacional, la PDI incautó 450 mil juguetes falsos en todo el país y en el caso de la incautación local, se configura el delito de infracción a la ley de propiedad industrial.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)