temas del día

Nacional


Sociedad Nacional de Agricultura acusa inoperancia del Estado frente al conflicto en La Araucanía

Archivo/ Pablo Vera/ AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló en Temuco que la inoperancia del Estado para enfrentar la violencia en La Araucanía ha debilitado el estado de derecho.

El representante nacional de los agricultores señaló que el Estado es el responsable de lo que sucede en esa zona y aseguró que su ineficaz actuar para identificar y detener a los autores de delitos vinculados al conflicto mapuche, también ha incidido en el clima de violencia que ha aumentado en la región.

Crespo aseguró que la organización que encabeza ha visto que durante los últimos tres gobiernos ha existido mayor permisividad con la violencia en la región y aseguró que las policías también han hecho mal su trabajo.

El presidente de SNA indicó que esperan reunirse con dirigentes mapuche de la región, pero para “hablar con la verdad” y buscar alguna fórmula que permita superar el conflicto. En ese sentido, agregó que el Estado debe indemnizar a las victimas de la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados