temas del día

Cultura


Orquesta Sinfónica Estudiantil celebra fondos para instrumentos que obtuvo Cerrillos

Entrega de instrumentos, FOJI (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Orquestas Juveniles son una iniciativa que le ha cambiado la vida a miles de jóvenes y a sus familias, al aprender a tocar un instrumento, a escuchar diversidad de música (clásica, folclórica, etc), a funcionar en equipo, al llevar esos conocimientos a sus familias, ser reconocidos, presentarse en eventos públicos entre otros.

Cerrillos acaba de obtener fondos para crear una Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna y eso lo van a celebrar de la mejor forma, con un concierto a cargo de Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana.

Comunicado

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana se presentará este viernes en Cerrillos

El motivo de esta presentación es con el fin de celebrar la obtención de fondos por la creación de orquestas juveniles municipales, que se adjudicó la comuna de Cerrillos.

Este viernes 8 de agosto se realizará un encuentro entre la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana (OSEM), encabezada por su director Felipe Hidalgo, el director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) Walter Valdebenito, y la comunidad de Cerrillos presidida por su alcalde Arturo Aguirre.

La actividad se realizará en el centro cultural de Cerrillos Tío Lalo Parra a partir de las 17:00 hasta las 19:00 horas.

El objetivo del encuentro es celebrar de manera simbólica la obtención de fondos por la creación de orquestas que se adjudicó la Municipalidad de Cerrillos. El incentivo consiste en fomentar la música y la cultura a través de la creación y formación de orquestas juveniles municipales. El convenio consiste en la entrega de instrumentos por parte de la FOJI a la comuna de Cerrillos. Este tratado se firmará sobre el escenario donde se invitará a la directora de la Orquesta de Cerrillos María López Gajardo y al director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles Walter Valdebenito.

La entrega de estos fondos busca darle la oportunidad a municipalidades de menos recursos, una opción de crear su propia orquesta comunal y de esta forma fortalecer el vínculo de la cultura y las artes con los jóvenes y niños de estas zonas.

Para finalizar la ceremonia, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana dará un concierto en vivo en el que tocara a partir de las 17:50 horas. La actividad finaliza a las 19 horas.

La programación musical del concierto es la siguiente:

EL Verano de las Cuatro Estaciones de A.Vivaldi, Solista Raul Ignacio Sanhueza

Danzón N°2 de Arturo Márquez

La Partida y El Aparecido de Víctor Jara Sinfónico

Trote, Membrillazo y Cacharpalla tradicional nortino

La Rosa y el Clavel de Jorge Martínez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados