Nacional


Obispo de Ancud será mediador en conflicto entre alumnos y apoderados de Liceo Inmaculada Concepción

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obispo de Ancud mediará en conflicto a una semana de las protestas protagonizadas por alumnas y apoderados del Liceo Técnico Profesional Inmaculada Concepción de Ancud afectado por irregularidades económicas y su posible cierre.

Erica Astorga, vocera de los trabajadores del establecimiento, indicó que debido a las reiteradas peticiones que comunidad escolar ha realizado a las autoridades sin obtener respuesta satisfactoria, decidieron solicitar la presencia del Obispo de Ancud Monseñor Juan María Aburto para mediar en el conflicto.

La representante señaló que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, radicalizarán las manifestaciones.

Erica Astorga , señaló que no últimamente no han conversado con los sostenedores del establecimiento, sin embargo hasta este momento ha medida que avanzan las negociaciones, los trabajadores del liceo técnico profesional están a la espera de que el Obispado de Ancud pueda facilitar dicho préstamo a la fundación que sostiene el establecimiento.

Hasta este momento se mantienen las conversaciones entre trabajadores y los sostenedores a través del Obispo de Ancud Juan María Aburto, con el objeto de que los trabajadores y alumnos depongan la toma del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados