temas del día

Nacional


Municipalidad de Pucón registró e instaló chip a 350 perros

Municipalidad de Pucón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Pucón registró el pasado sábado a 350 perros mediante la instalación de un chip. Además, se esterilizaron 200 animales con el objetivo de evitar el aumento de la población canina.

Durante 3 días el equipo de profesionales trabajó en las localidades de Quetroleufu y Quelhue, donde a los canes se les identificó y registró, recibiendo además una vacuna antirrábica y desparasitación interna.

Franco Moncada, encargado del Programa de Tenencia Responsable y Control de Perros Vagos de la Municipalidad de Pucón, indicó que para complementar el proceso, a las mascotas se les instaló un chip.

La iniciativa municipal contempla también la retención de los perros que sean sorprendidos vagando sin sus dueños y una multa para estos, que va desde las 3 a las 5 UF.

Por lo mismo la comuna ya cuenta con un refugio canino de 2 mil metros cuadrados, el que cuenta además con una oficina de administración y una clínica de atención primaria veterinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados