El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer que “una joven transexual de 22 años identificada como Zaconi Orellana Acevedo fue asesinada la madrugada del lunes en la comuna de La Cisterna, en momentos cuando ejercía el comercio sexual”.

Respecto al crimen, la organización indicó que la joven recibió dos disparos en Américo Vespucio con calle Paulina, tras participar de una fiesta en La Florida.

“Creemos que puede ser un asesinato homofóbico, pues nunca antes ella tuvo problemas en ese lugar y porque no le robaron nada. Estaban todas sus pertenencias cuando fuimos a verla al Hospital Barros Luco, donde había ingresado como NN. A Zaconi sólo la atacaron. Sospechamos de un crimen homofóbico”, dijo al Movilh la tía de la víctima, Luz Acevedo, según consignaron.

Asimismo, el Movilh añadió que el cuerpo fue encontrado en la calle por dos de sus compañeras de trabajo, con quienes hace pocos minutos había compartido, desconociéndose a la fecha la identidad del o los atacantes.

Junto con expresar su solidaridad a la madre y tía de Zaconi y lamentar lo sucedido, el Movimiento sostuvo que entregó los antecedentes del caso a la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, para que brinden orientación legal y psicológica a la familia.

En tanto, en las próximas horas se reunirán con la familia para determinar “de qué otra forma podemos colaborar y recopilar más datos que nos permitan saber si estamos en presencia o no de un crimen de odio. De ser ese el caso, nos sumaremos con acciones legales”.