temas del día

Nacional


Moreira afirma que proyecto de registro de contratos agrícolas beneficiará a pequeños productores

Archivo | Maurico Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Certeza jurídica es lo que busca el registro voluntario de contratos de compra venta agrícolas que se espera aprueben los legisladores en el parlamento.

El proyecto pretende entregar un respaldo a quienes una vez suscrito un contrato de compra venta quieran llevarlo a cabo, aunque su producción se vea alterada por distintas condiciones, por ejemplo si alguien vendió su producción de papa y se vio afectado por el clima, podrá optar a mantenerlo y obligar al comprador a cumplir el acuerdo.

Según el senador Iván Moreira, la finalidad del registro voluntario de contratos agrícolas es crear certeza jurídica, además de poder llevar un registro público y actualizado de los contratos de compra venta del país.

De aprobarse el proyecto, se fomentaría el desarrollo de innovación y tecnología en la agroindustria.

Moreira sostuvo que se vuelve complicado resumir el proyecto porque ve temas netamente jurídicos, pero su objetivo de otorgar certeza a quienes suscriben un contrato, ayudará sobre todo a los pequeños agricultores.

Con esta medida se evitarían los costos de forzar el cumplimiento de un contrato agrícola mediante los tribunales de justicia, aumentando la certeza jurídica, es decir, se comprobaría que se suscribió un contrato en determinada fecha y con individualización de partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados