El ambiente político de nuestro país no ha parado de dar polémicas y críticas al gobierno de Bachelet. Son varias las reuniones que han sostenido los personeros de la Nueva Mayoría para definir posturas y lineamientos respecto de las reformas más importantes propuestas en campaña, algo que a juicio de varios personajes de la oposición, sólo demuestra desorganización.

En su habitual columna de los días miércoles en el Podría Ser Peor, Mirko Macari aseguró que para efectuar las reformas, la Nueva Mayoría no tiene los votos necesarios, y aseguró que la coalición “no existe”.

“No existe un concepto, la Nueva Mayoría es un acuerdo para la elección, es un invento de Bachelet para ganar la elección, no es un proyecto de poder como lo fue la Concertación”, sentenció el periodista.

Al panel se sumó el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal, quien aseguró que la Nueva Mayoría dista de lo que era la Concertación, ya que la vieja coalición “creía que no hay que cambiar muchas cosas”, algo que la diferencia de la Nueva Mayoría, que busca un nuevo sistema educacional, previsional, de salud, entre otros.

El análisis de la actualidad política del país a continuación, en la columna de opinión de Mirko Macari y Francisco Vidal, durante el Podría Ser Peor: