El internacional francés Mathieu Valbuena rompió a llorar en su rueda de prensa de despedida del Marsella, este martes, y aseguró que se marcha al Dynamo de Moscú, donde jugará las tres próximas temporadas, seducido por su proyecto.

En una rueda de prensa junto al presidente del club galo Vincent Labrune, el futbolista de 29 años explicó que le sedujo el empeño del Dynamo por hacerse con sus servicios.

“Ha sido una decisión muy meditada. Me gustó lo que me dijeron. Tienen un proyecto deportivo original”, afirmó Valbuena, que acordó un contrato de tres años con el club ruso que, según los medios, le pagará 10 millones de euros (13.4 millones de dólares) en total.

“Soy ambicioso y quiero ayudarles a mejorar. No elegí irme allá por descarte”, añadió el jugador, que no tenía ofertas de ningún equipo grande de Europa y que sólo contaba, según la prensa, con las del Queen’s Park Rangers y el West Ham del campeonato inglés.

“Era una gran oferta, económicamente también, pero sobre todo un desafío deportivo”, añadió Valbuena.

“Lo que más me enorgullece es que he triunfado en el OM”, continuó el jugador, que llegó a Marsella en 2006 y contribuyó a conseguir el título de la Ligue 1 en 2010.

“Ha llevado el peso del equipo él solo los últimos años”, afirmó el presidente del Marsella antes de alabar “los años de servicio, uno de los periodos más largos en la historia del club”.

Labrune añadió que el número 28 de Valbuena será retirado en honor a los éxitos del jugador, que ganó con la entidad del Stade Velodrome tres Copas de la Liga.

http://youtu.be/XFa73mP7re0?t=18s